Cómo CONSEGUIR EXPERIENCIA siendo ACTOR/ACTRIZ PRINCIPIANTE

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Te ha pasado de que no sabes cómo conseguir experiencia? ¿en tu cv actoral siempre figura vacío ese campo? ¿recién das tus primeros pasos en la actuación y necesitas experiencia? Aquí te voy a enseñar algunos tips para que lo logres. 

En toda búsqueda de casting te han preguntado o solicitado que tengas experiencia o proyectos realizados y de seguro te sentiste excluido. Tranquilo a todos nos ha pasado, y es que, inevitablemente, cuesta conseguir los primeros contratos en proyectos. 

Es por esta razón, que varios actores optan por algunas alternativas que sirven como experiencia para que los directores puedan vernos en acción y confiar en nuestro trabajo.

 La forma de conseguir experiencia cuando recién comenzamos es realizando trabajos no remunerados, que quizás no sean pagos con dinero, pero sí de forma simbólica, ya que, ellos nos darán a cambio el material audiovisual y la experiencia que buscamos. Algunas formas son:

  • Actuar en cortometrajes de estudiantes de universidad es una forma de obtener material audiovisual y hacer varios ayudará a tener gran amplitud en nuestro reel. 
  • Ir a talleres de montaje o actuación donde a fin de año tenga muestras 
  • Participar en concursos de talentos. 
  • Participar en obras de teatro independientes en lugares chicos
  • Asistir a Casting de publicidades e intentar quedar. 

Todo esto ayudará a ampliar nuestra experiencia para nuestro cv actoral, sé que al principio puede costar, pero luego vendrán las recompensas. ¡Así que ánimo Castinero! Paso a paso, ve por tus oportunidades. 

Si te quedaste con dudas o consulta podes ver el video de nuestro canal y comentar!

Como CONSEGUIR EXPERIENCIA para SER ACTOR o ACTRIZ