¿Cómo hacer un un REEL ACTORAL?

¿Te gustaría realizar un Reel que deslumbre a los directores de casting? Que sea eficaz y logre llamar la atención, para conseguir el papel de tus sueños. Estas en el lugar indicado.

Como bien se sabe en el Reel van todos aquellos trabajos audiovisuales realizados: publicidad, TV, cine, cortos, etc.

Pero, sino contienes nada de esto ya sea porque no se grabó o porque no hayas hecho trabajo alguno, no te imposibilita de crear tu propio Reel de actor como principiante. Así que, adelante vamos a aprender.

Lo primero que vas a necesitar es elegir de 2 a 3 escenas, guiones o monólogos. Estos pueden ser de series, películas u obras de teatro.

Cómo Hacer un Reel Actoral

Vamos a dividir la preparación de este Reel en tres partes con el fin de tener en cuenta varios aspectos:

Producción

La producción en casa: Al ser un Reel casero hecho por nosotros es importante que cuidemos varios aspectos. En primer lugar, seleccionar el lugar donde vamos a grabar la escena y que concuerde con el monologo, es importante esto, para que no haya un desequilibrio en la escena. En segundo lugar, de ser posible grabar el audio de forma externa para tener la mejor cálida posible. En tercer lugar, utilizar y grabar SIEMPRE en posición horizontal. Y, por último, tener buena iluminación.

Edición

Edición del reel: a continuación, detallaré algunos ítems que debemos prestar atención con mucha importancia al momento de editar nuestro reel.

La duración del reel o video book debe rondar entre el minuto y medio a tres minutos: Esto se debe a que los tiempos que maneja un director de casting son fugaces.

Que el video reel sea atrapante: siguiendo con lo nombrado en el ítem anterior con respecto a los tiempos de un director, es recomendable que el video sea atrapante desde principio a fin y no aburra al receptor. De esta forma, lograremos que el video book sea visto hasta al final.

Escenas

Nombrar las escenas: si el monologo que elegiste para actuar es de una película o serie debes incluir un subtítulo de lo que estarás interpretando para no adjudicarte la escena. Por ejemplo, si actúas una escena de la casa de papel debes poner “Interpretación del personaje Tokio- La Casa de Papel”

Difusión

Subirlo a plataformas: Una vez terminada la edición, nos queda por cumplir la tercera parte

Nuestro reel tiene que estar subido a una o dos plataformas, con el fin de agilizar el material a quien lo solicite. Lo puedes subir a YouTube y ponerlo en privado para que solo lo vea a quien le des el link o puedes hacer tu canal público y subir todos tus trabajos allí.

También, puedes subirlo a drive para tener tu material (CV, Book y Reel) en una sola carpeta, siempre y cuando este en público para que solo con el link se pueda acceder.

Puedes subirlo a otra plataforma que creas necesario, el propósito es facilitar la vista del mismo.

Ahora ya no tienes excusa Castinero, a crear tu propio reel casero, o a recompilar todos los trabajos audiovisuales que tienes. ¡Si aún tienes dudas o consultas por hacer, puedes ir a mirar el video en el canal para tenerlo más en claro o realizar una consulta en los comentarios!

El video debe tener una edición armoniosa a la vista y puede contener tus trabajos: como escenas, publicidades, cortos, TV y cine.

Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.