Como Preparar el Material para Mandar a un Casting

Suele pasar que no quedan claras las pautas de qué tipo de material hay que enviar a las castineras, agencias y productoras. Y eso juega muchas veces en contra porque nuestro material es la llave para abrir una puertita hacia este mundo. Si te interesa conocer que necesitas, estás en el lugar indicado.

Como lo mencioné antes, nuestro material es clave e indispensable, es nuestra carta de presentación ante los demás, el material habla de nosotros sin que estemos presentes y genera el deseo o la convicción de llamarte para un casting/audición y hasta muchas veces para un proyecto.

El material básico que todo actor/actriz debe tener consiste de 3 cosas y si quieres lograr la mejor presentación seguí estos pasos:

CV Artístico

Es una hoja diagramada que muestra tu experiencia solamente artística, no es como el de un trabajo formal, sino que contiene otros aspectos como una carta de presentación. Es importante que sea claro y conciso, los tiempos que se manejan en este ámbito son cortos y es importante que tu CV sea armonioso y llamativo.

Armar tu CV artístico es el primer paso para que puedas tener tu material presentable. Primero, entendamos un poco que significa tener una hoja de presentación. Al final de todo tengo un REGALO para ti.

📋 Consejos para hacer un CV ARTÍSTICO PROFESIONAL

Book Actoral

Como bien sabemos son fotos, pero, ¿Cualquier foto? Preferentemente no, las agencias prefieren fotos de estilo polaroid para poder conocerte al natural para ver bien tu perfil y rasgos. Son fotos donde tu vestuario debe tener colores neutros, debes estar maquillada al natural y consiste en tomar retrato de tus perfiles.

“Una imagen habla más que mil palabras” y sí, claro. Y habla mucho más cuando es de buena cálida y atractivo, y a atractivo me refiero a que atraiga al cliente por tu actitud posando en esa foto y captar tu esencia. De seguro si estás aquí es porque te han pedido fotos de algún casting/audición y no sabes que enviar, ni cómo hacerlas o cual es la forma correcta. Seguí leyendo que acá te traigo la solución.

🏡📷 Como hacer un BOOK ACTORAL en CASA

Reel Actoral

El Reel Actoral es un video de corta duración donde el artista muestra los proyectos en los cuales participo. Algo así como un mini trailer de todos tus trabajos audiovisuales que realizaste para que el productor pueda verte en “acción”.

¿Te gustaría realizar un Reel que deslumbre a los directores de casting? Que sea eficaz y logre llamar la atención, para conseguir el papel de tus sueños. Estás en el lugar indicado.

Como HACER un REEL ACTORAL SIN EXPERIENCIA 🎞️🎥🎬
Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.