¿Qué es un BACKSTAGE?

Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Qué es un BACKSTAGE? | DICCIONARIO para ACTORES #4

¿Qué es un backstage? Sé que quizás la palabra puede sonar un poco obvia o ya conocida, pero, aun así, por las dudas decidí incluirla en este diccionario para dejarlo en claro.

Como bien indica su palabra BACKSTAGE, en español “detrás de bastidores”, hace referencia a todo aquello previo que sucede detrás de escena ya sea en un desfile, obra, filmación, rodaje, sesión de fotos, etc. es común ver famosos muchas veces posteando lo que pasa antes mientras los maquillan, se preparan y todo lo demás.

Pero, hay que tener una precaución, puede haber un momento de nuestras carreras donde estemos involucrados en proyectos donde no se puede mostrar públicamente lo que en el backstage y hay que ser precavidos.

A modo de ejemplo: estás trabajando en una serie filmando la segunda temporada y te sacas una foto. Esa foto si la subes a redes puede comprometer al proyecto por el hecho de que puedes llegar a revelar algún vestuario o algún detalle que deduzca lo que pasará en la serie. Y eso, termine por desagradarle al director.

Así que, ahora ya sabes, disfruta mucho cuando te toque hacer backstage porque se pasa realmente bien cuando te llevas bien con tus compañeros de trabajo, pero, a ser precavidos si el proyecto lo amerita y profesionales.

Siguiente palabra

¿Qué es un REEL ACTORAL?

¿Qué es un REEL? ¿Por qué es IMPORTANTE? ACÁ te explico lo que necesitas saber sobre el REEL.