12 TIPS para HACER un CASTING con VENTAJA

¿Cómo quedo en un casting? ¿Qué hago para quedar? ¿Hay algo que pueda hacer? Bien, en realidad no hay una fórmula que te va asegurar queda al 100%. Pero, hay algunos aspectos que puedes tener en cuenta al momento de hacer un casting y sacar “ventaja”. Presta atención:

Ir con ganas

Sé que esto parece un poco obvio, pero, cuando uno dispone de su energía se nota mucho. En el momento que pases la puerta del casting intenta dejar la mochila afuera de tus problemas y sobre todo los pretextos.

Trabajar con seguridad

Cuando te coloques frente a la cámara trata de no demostrar miedo. Muchas veces tenemos ambigüedad por el resultado. Sin embargo, estas ahí para mostrar tu talento y no para conseguir la aprobación de los que están afuera.  Trabaja para ti.

Convencimiento

Cuando ingreses al lugar que sea convencido/a de que lo vas a lograr. Eso te dará más energía.

Juega en igualdad de condiciones

Todas las personas están persiguiendo su sueño, no sabotees a nadie.

Competencia

No compitas, eso se nota y a los directores puede no agradarle tu actitud. El motivo puede ser que si te contratan para un proyecto deberás trabajar en equipo, y tu actitud de sabotear o de competir no les agradara para con los demás.

Guion

Muchos se empecinan por saber al pie del cañón la letra. Es bueno que la aprendas si tienes tiempo, pero lo importante es que logres captar la idea principal y no olvidarte de actuar.

Menos es más

Muestra tu potencial al 100%, pero, se precavido con tus movimientos.

Aplica las directrices que te dan

Aplica lo que el director te está diciendo y si se te ocurre otra propuesta improvisada, puedes preguntarle.

Voz fuerte y definida

No hables bajo y con vergüenza, porque no definirá tu persona. La voz es una de las herramientas de los actores al momento de trabajar. Desarróllala.

Calma

No hacer movimientos por hacer, sino saber manejar las tensiones.

Disposición

Siempre alegre y con disposición. Trae tranquilidad y eso se notará mucho.

Ropa

Anda con lo que indican, estudia el cliente y ve acorde. ¡Eso suma Muchos puntos! Caracterizar al personaje. 

#Consejo: Masividad

No te frustres ante la masividad de un casting, todos tiene algo distinto para dar que los caracterice, el océano es muy grande para un solo papel, sino quedas, no es porque seas malo, sino que a veces la bajada de línea de lo que se pide es muy específica.

Espero que estos tips puedan ayudarte CASTINERO en tus próximos castings. Y recuerda, que nunca se pierda el arte de aprender.

Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com