Como CONSEGUIR CASTINGS para DISNEY 2021

Tiempo de lectura: 15 minutos

Seguramente muchas veces te has preguntado ¿Dónde consigo un casting para Disney Channel? ¿Cómo me entero que se realiza una audición para Disney? ¿Cómo puedo hacer un casting para Disney? Bueno, si es así, seguí leyendo que aquí te damos algunas respuestas a tus preguntas.

Como bien sabemos, trabajar en Disney Channel y convertirse en una estrella del canal es el sueño de mucho niños, niñas y adolescentes que anhelan conseguir un casting para salir en una serie de Disney, así que comencemos.

¿Dónde se publican los castings para Disney?

En primer lugar, la duda más frecuente de muchos es ¿Dónde se publican los castings para Disney? Y es que, la gran mayoría de esas búsquedas son cerradas, en efecto, se buscan talentos con filtros de por medio. Por consiguiente, puede ser por agencias de casting de cada país, representantes, contactos cercanos a los productores o estar registrado en bases de datos de los directores de casting de las series de Disney.

Entonces, ¿Dónde consigo un casting para Disney Channel?

Sin embargo, muchas veces, hay búsquedas para audiciones abiertas que se publican en portales y web específicas, pero es cuando se abren nuevos proyectos. Seguramente te dirás: “yo no tengo esos contactos o representantes para acceder a esos castings” o “no se en que portales se publica”, tranquilo/a, seguí leyendo que te vamos a dar esa información.

¿Qué se necesita para hacer un casting para Disney?

En segundo lugar, puede que también te preguntes ¿Qué se necesita para hacer un casting para Disney? ¿Para actuar en Disney tengo que ser actor/actriz, saber cantar y bailar? Bien, hay que entender que trabajar para este canal es el sueño de muchos niños, y que ser actor es un trabajo. Y como todo trabajo, lleva preparación, tomar clases de actuación, canto y baile, si bien, no se necesita ser un experto, pero si prepararse para poder dar lo mejor de uno cuando tengamos la oportunidad de castear.

¿Cuánto tiempo hay que estudiar para ser actor y llegar a Disney Channel?

Ahora bien, Si recién comenzas en el mundo de la actuación o quieres prepararte para grandes audiciones y no sabes cómo dar el primer paso, te recomiendo esta guía de consejos para iniciar tu camino como actor/actriz para principiantes: https://www.castingandacting.com/guia-de-consejos-para-principiantes-conviertete-en-un-actor-actriz

¿Dónde se realiza los castings de Disney Channel?

Así pues, en tercer lugar, otra de las dudas es ¿Dónde Disney realiza sus castings? Por lo general, depende el país para el cual se esté haciendo la búsqueda, y, por ende, donde se realice la producción. Los lugares más frecuentes son Argentina, México, Colombia y gran parte de Latinoamérica, como también en países de Europa como España.

¿Puedo hacer un casting a la distancia para Disney Channel?

Aún así, a pesar de las distancias, con las nuevas tecnologías hoy por hoy se puede castear desde otras partes del mundo, o sea, desde tu pueblo; estado o provincia, gracias a la nueva modalidad SELF-TAPE. Esta forma se ha comenzado a incorporar en muchas productoras internacionales para conocer talentos de todo el mundo. Que, en otras palabras, sería un casting o “autocasting” virtual donde consiste enviar videos casteando para productores cuando lo solicitan.

¿Cómo puedo hacer un casting para Disney Channel?

En conclusión, ahora que ya aclaramos algunas dudas principales vamos a la información IMPORTANTE para CONSEGUIR un CASTING para DISNEY.

ACLARACIÓN: Los datos recolectados en este post son verificados, y por fuentes directas. De todas formas, recomendamos tomar los recaudos necesarios y ante cualquier contacto que los tutores estén informados.

Casas productoras que trabajan con Disney Channe Latinoamérica

Hace un tiempo atrás, en nuestro canal tuvimos una entrevista exclusiva con GUILHERME LESSA, director ejecutivo de Disney Channel, en proyectos como JUACAS y BIA. Si te interesa la entrevista poder verla acá:

“BIA 3 NO ESTÁ CANCELADO” Entrevista a GUILHERME LESSA | Productor de Disney Channel

Uno de sus consejos que nos brindó para enterarnos de las Convocatorias de Disney Channel, fue seguir las empresas que se encargan de producir las series, ya que, muchas veces, ellos mismos suben convocatoria a sus redes o hay mails para mandar nuestros datos. Por eso mismo, a continuación, te dejamos un listado de las productoras que han trabajado en proyectos con Disney Channel.

Pol-ka Producciones S.A. Es una productora de medios argentina que realizó ficción en formato de tira diaria, semanal y unitarios, basándose en un formato de telenovela, que mezcla aspectos costumbristas con acción, drama, comedia, policial y suspenso.

La productora trabaja en colaboración y co-producción con Disney Channel y hace pocos años estreno en su web una sección para que actores y actrices puedan sumarse a su base de datos para futuras búsquedas. Por ende, es una oportunidad de poder conseguir un casting para Disney.

Página Webhttps://www.pol-ka.com/
Instagramhttps://www.instagram.com/polkaprod/?hl=es-la
Facebookhttps://www.facebook.com/PolkaProd/

Pegsa S.A: Productora de contenido audiovisual dedicada a la administración, gestión e implementación de servicios integrales. Estuvo a cargo de la producción y distribución de la serie BIA y O11ce, de Disney Channel Latinoamérica. Actualmente hay un mail para enviar material y quedar registrado en bases de datos para sus futuras búsquedas.

Mail para enviar material para futuros castingscastingpegsa@pegsagroup.com.ar
Facebookhttps://www.facebook.com/PegsaGroup/

Non Stop Digital S.A. Empresa líder orientada a brindar servicios técnicos, de producción audiovisual y realización de programas televisivos y publicidad de primera calidad.

Es la productora principal de llevar adelante los proyectos de la compañía Disney y en el interior de sus instalaciones se encuentran los sets de grabación. Si bien, no tiene una base de datos para registrarse para futura búsquedas, no está demás estar al tanto de su web y sus redes sociales.

Instagram
Facebookhttps://www.facebook.com/pages/category/Telecommunication-Company/Non-Stop-Digital-SA-1384462518457373/

Correa Casting. Un puente entre las productoras y el talento artístico, esta comandada por
Mariana y Soledad Correa, dos hermanas que hace 20 años trabajan en el rubro artístico desde
dos perspectivas distintas.

Hoy unen sus experiencias y contactos para crear un servicio donde el talento tenga un lugar
para mostrarse. su vasta experiencia les permitió diseñar una plataforma ajustada a las
necesidades del mercado actual.


Estuvieron a cargo de la dirección de Casting en proyectos como Violetta, Once y Soy Luna.
Para ingresar a su base de datos y te tengan en cuenta para futuras producciones y propuesta
que les llegue, solo tenes que ingresar al siguiente link y completar un formulario.

Página Webhttps://correacasting.com/
Emailhola@correacasting.com
Instagramhttps://www.instagram.com/correa_casting/

Enviar material a los directores de casting de Disney Channel Latinoamérica

 Otra de la forma de conseguir una audición para Disney es estar en contacto con los directores de castings de las series. Es una buena forma de enviar nuestro material a su base de datos donde visitan cada vez que buscan talentos para un proyecto.

Leo Rodríguez

Es productor y director de casting, con más de 15 años de experiencia en el medio, trabajando para grandes productoras de cine, televisión, teatro y publicidad. Actualmente es director de casting en la segunda temporada de la serie O11CE HALCONES y BIA para The Walt Disney Company.

Hace poco tiempo le realizamos una entrevista en nuestra canal y también nos dio consejos para desenvolvernos como actores/actrices:

“La PRIMERA IMPRESIÓN en un CASTING es VITAL” Entrevista a LEO RODRÍGUEZ y SEBA WAIZER

El prestigioso Director de Casting nos proveyó 3 mails profesionales a los cuales le pueden enviar su material actoral (CV; FOTOS Y REEL).

Si no sabes cómo preparar tu material actoral, te recomendamos que visites esta sección que te enseñamos como: https://www.castingandacting.com/como-preparar-el-material-para-mandar-a-un-casting

Mailleorodriguezcast2@gmail.com
Mail 2leorodriguezcast3@gmail.com
Mail 3leorodriguezcast4@gmail.com
Instagramhttps://www.instagram.com/leorodriguez82/

Ernesto Domínguez

Es director de casting, coach y docente de actuación. Es el primer y único maestro de la Argentina acreditado para enseñar “The Chubbuck Technique”. Trabajó en el departamento de casting y talentos de Disney Latinoamérica como supervisor de casting y manager de talentos Disney

Instagramhttps://www.instagram.com/nestidominguez/

Al mismo tiempo, ambos, han creado WEZ CASTING: Que es una productora de DIRECCIÓN, PRODUCCIÓN, SCOUTING Y FORMACIÓN DE NUEVOS TALENTOS. Y, además, no solo eso, sino que en su página web tienen un apartado para sumarse a su base de datos para futuros proyectos, una oportunidad para conseguir castings no solo de Disney, sino para otras compañías

Página Webhttps://www.wezcasting.com/

Seguir en las redes sociales a los productores y directores de las series

Por último, otra de las formas de enterarse de los castings abiertos para las series, es seguir a los productores, directores y guionistas generales de los proyectos en sus redes sociales, quizás, en algún momento, reposteen un flayer en la búsqueda de perfiles para un casting.

Instagram de directores y productores generales de las series: 

Martin Saban:

Instagramhttps://instagram.com/martinsabanok

Jorge Bechara:

Instagramhttps://instagram.com/jorgebecharanet

Jorge Nisco:

Instagramhttps://instagram.com/niscojorge

BONUS TRACK

No te olvides de también seguir a Disney Channel Latinoamerica en su Fan Page, ya que, ellos también publicaran un casting cada vez que sea abierto a la gran comunidad.

Facebookhttps://m.facebook.com/disneychannellatinoamerica/
3 MANERAS de CONSEGUIR CASTINGS para DISNEY CHANNEL 2021

ANIMO CASTINERO, tú puedes ser la próxima estrella de DISNEY. Y no te olvides, que nunca se pierda el arte de aprender