“Una imagen habla más que mil palabras” y sí, claro. Y habla mucho más cuando es de buena cálida y atractivo, y a atractivo me refiero a que atraiga al cliente por tu actitud posando en esa foto y captar tu esencia. De seguro si estás aquí es porque te han pedido fotos de algún casting/audición y no sabes que enviar, ni cómo hacerlas o cual es la forma correcta. Seguí leyendo que acá te traigo la solución.
Hay 4 cortes que es indispensable tener para mandar a una castinera: Rostro, cuerpo entero, perfil y plano americano. También mostrando tu sonrisa a cámara. Lo importante es que juegues y muestres tu personalidad.
Ahora bien, quizás piensas que no tienen dinero para realizarte un book profesional y que, además, recién comienzas. NO TE PREOCUPES acá vienen mis tips de cómo hacer tu BOOK DE ACTOR DE FORMA CASERA.
Pasos para Hacer un Book Actoral
Primer paso
Vas a buscar un fondo blanco, negro, gris u de un solo color y liso, que no haya cuadros o cosas llamativas, para que solo tú seas el foco. Sino tienes, puedes colgar una tela blanca en tu pared o sabanas. Es un tip muy usado.
Segundo paso
Lo más sencillo, un celular con buena cámara, hoy por hoy todo celular sea del modelo que sea saca fotos nítidas, y alguien que te las pueda tomar o un trípode.
Tercer paso
Una buena luz uniforme, si es natural mucho mejor y es lo ideal. Si tienes patio puedes aprovechar hacerlas allí con la pared lisa o una sábana de fondo. Sino tienes forma que, entre luz natural, debes cerciorarte que sea una luz uniforme fría o puedes conseguir un aro de luz.
Cuarto paso
¡A posar! Y divertirte frente a la cámara sin olvidar los primeros cortes que debes tomarte sí o sí.
CONSEJO BONUS TRACK
Quizás te preguntaste, ¿Cómo me visto para la foto? Bien, lo más casual posible, es decir, jeans negro o azul; remera lisa blanca o negra o de un solo color y sin estampado y zapatillas. En cuanto el pelo si lo tienes largo, puedes hacer algunas tomas con el pelo atado y otras con el pelo suelto.
Otro consejo, es que evites la ropa holgada así pueden apreciarte bien y que no abuses del maquillaje o labiales fuerte. También, evita accesorios muy grandes y usar anteojos de sol para las fotos.
Por último, si tienes un estilo muy marcado como muy rocker, punk, fancy, etc. ¡Aprovecha ese potencial para mostrarlo!
Si aún quieres saber más porque no te ha quedado claro, aquí te dejo una demostración súper fácil y práctica.