Como CONSEGUIR CASTINGS para NETFLIX 2021

Tiempo de lectura: 14 minutos

ES MOMENTO DE QUE CONSIGAS TÚ CASTING PARA SERIES DE NETFLIX, AUDICIONES, Y TE ENTERES DE LAS CONVOCATORIAS 2020 / 2021.

Seguro muchas veces te has preguntado: ¿Cómo ser ACTOR o ACTRIZ de NETFLIX? ¿Cómo consigo un CASTING para NETFLIX? ¿Es posible eso? ¿Dónde lo consigo?

Si es así, entonces cumplí tu sueño y conseguí tu CASTING para NETFLIX. Te voy a enseñar TODOS los métodos 100% COMPROBADOS para que puedas hacer tu AUDICIÓN en NETFLIX tanto en América Latina, España, México, Argentina, EE. UU y muchos países más.

Sé bien lo difícil que a veces se puede tornar la búsqueda de estos castings y hasta muchas veces darnos por vencidos, pero hoy te traigo algunos de los métodos que a mí me funcionaron para conseguir audiciones para la plataforma de series y videos favorita.

¿Qué se necesita para hacer un casting para Netflix?

Pero antes, seguro que también te preguntas ¿Qué se necesita para hacer un casting para NETFLIX? ¿Qué hay que tener en cuenta para hacer un casting? ¿Qué te piden en un casting de actuación?

En primer lugar, saber que tanto para hacer una audición para NETFLIX u otro casting, vas a necesitar el material actoral (CV, book y reel) que, generalmente, se solicita que se mande por mail en cada búsqueda. Si no sabes que es el material actoral, no te preocupes, en este link te enseñamos como realizarlo paso a paso: https://www.castingandacting.com/como-ser-actor

¿Cómo convertirse en un actor/actriz de Netflix?

En segundo lugar, lo que vas a necesitar para convertirte en actor de NETFLIX son varias cuestiones. Por un lado, para ser actor o actriz de NETFLIX, es poseer conocimientos actorales o haber asistido a clases de teatro, a veces no es necesario poseer experiencia previa, pero si poder desenvolverse frente a la cámara.

No obstante, te recomendamos que si recién entras al mundo de la actuación, te descargues nuestra guía de consejos para ser actor/actriz: https://www.castingandacting.com/guia-de-consejos-para-principiantes-conviertete-en-un-actor-actriz

Convertirse en una estrella de Netflix

Por otro lado, para ser una estrella de NETFLIX hay que tener paciencia y convicción en uno mismo, ya que, las cosas pueden no darse de la noche a la mañana. Puesto que, si tu sueño es convertirte en un actor o actriz de esta plataforma, debes tener confianza e ir paso a paso adquiriendo conocimientos actorales.

¿Dónde se realizan los castings de Netflix? ¿Hay castings de Netflix en Latinoamérica?

En tercer lugar, la gran duda muchas veces es ¿Dónde realizar un casting para Netflix? o ¿En qué lugares, país o pueblo Netflix realiza audiciones? ¿hay casting de Netflix en Latinoamérica? Y en realidad no hay una respuesta fija a eso, la plataforma contrata diversas productoras para sus proyectos y dependiendo del estilo que tenga podrá llevar acabo búsquedas tanto como en España, México, Estados Unidos o en gran parte de Latinoamérica.

Trabajar en Netflix: ¿Cómo salir en una serie de Netflix de actor, extra o figurante?

Por último, y lo más esperado, es saber ¿Cómo puedo salir en una serie de NETFLIX? ¿Cómo puedo ser extra o figurante de NETFLIX? ¿Cómo logró trabajar en Netflix? Muy bien, sabemos que un gran porcentaje de las búsquedas para cubrir papeles importantes son cerradas, es decir, el flujo de talento que castean son pocas, esto se debe por varias razones: Por buscar actores con experiencia, representados o perfiles específicos.

En cambio, muchas veces, hay gran parte de productores que hacen las búsquedas abiertas con rangos específicos de edad y características. Por ende, en los siguientes puntos te mostramos algunos trucos y portales verificados que suben casting abiertos para Netflix ni bien se enteran, solo basta estar al tanto de ellos.

¡ATENCIÓN!

Antes de comenzar, marcá que elementos del material actoral ya tenés listo para enviar a los castings.

CV Actoral
Book
Reel

Páginas Web que publican Castings de Netflix

En primera posición tenemos a las páginas web. A veces visitamos miles de páginas y nos perdernos en el internet. ¡No busques más! Acá te dejo un listado de páginas que publican casting abiertos, audiciones y convocatorias 2021 de Netflix cada vez que se enteran de una búsqueda, y lo mejor de todo, que son confiables, por lo tanto, Solo basta con estar atento/a.

CastingsCineTVhttps://www.castingscinetv.com/
Vibukhttps://www.vibuk.com/
Casting Talenthttps://castingt.com/
CastingsCineTV Méxicohttp://castingscinetvmexico.blogspot.com/
Appolo Castings (Ex PeopleApp)https://www.appoloapp.com/

Productoras que trabajan con Netflix

Uno de mis segundos métodos es seguir de cerca a las casas productoras que están detrás de las series y películas de Netflix. Si nuestro sueño es ser parte de los grandes elencos que arman, entonces que mejor que estudiar al objetivo de cerca y estar al tanto de todo lo que vendrá para poder conseguir nuestra audición deseada. Por consiguiente, Aquí te dejo una lista de las productoras más conocidas y que puedes también seguirlas en Instagram o enviarle tu material por mail.

Bambú Producciones: Productora fundada en 2007 por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés para desarrollar y producir proyectos de ficción para la televisión que sobresalen en términos de calidad técnica y artística.

Producciones de NETFLIX que estuvieron a cargo: “Las chicas del cable” y “Alta Mar”

Página Webhttps://bambuproducciones.com/
Instagramhttps://www.instagram.com/bambuprodu/
Facebookhttps://www.facebook.com/BambuProdu

Zeta Audiovisual: Varios años de experiencia de primer nivel avalan al equipo de zeta studios, como capaz de abordar la producción integral de cualquier tipo de proyecto colocando siempre la calidad como hilo conductor.

Producciones de NETFLIX que estuvieron a cargo: “Elite”

Página Webhttps://zetastudios.es/
Instagramhttps://www.instagram.com/zetastudiosprod/
Facebookhttps://www.facebook.com/zetastudiosprod/

Vancouver Media: es el proyecto personal de ÁLEX PINA para reunir en una misma productora de televisión Talento, Motivación y Riesgo. Tenemos un objetivo muy claro: construir series de ficción realmente Diferenciadoras.

Producciones de NETFLIX que estuvieron a cargo: “La Casa de Papel”, “White Lines” y  “El Embarcadero”.

Página Webhttps://vancouvermedia.es/
Instagramhttps://www.instagram.com/vancouvermedia_/
Facebookhttps://www.facebook.com/Vancouver-Media-385509895144854/

DiagonalTV una productora de ficción del grupo Endemol Shine Iberia. Desde 1997 nos dedicamos a producción de series y películas para la televisión, así como largometrajes para el cine.

Producciones de NETFLIX que estuvieron a cargo: “La Catedral del Mar” y “Los Herederos de la Tierra”

Página Webhttps://diagonaltv.es/
Instagramhttps://www.instagram.com/diagonaltelevisio/
Facebookhttps://www.facebook.com/diagonaltv

Caponeto: es una productora de contenidos independiente basada en Latinoamérica, dedicada a desarrollar, producir y comercializar formatos audiovisuales de cine, tv, branded y música.

Producciones de Netflix que estuvieron a cargo: “Desenfrenadas” y “La casa de las flores”

Página Webhttp://caponeto.com/es/areas/
Instagramhttps://www.instagram.com/caponeto_/?hl=es
Facebookhttps://www.facebook.com/caponeto/

Moran Casting: Es una agencia de Casting para cine, televisión, publicidad, teatro y eventos. Su lema es “Los personajes memorables no suceden por casualidad”.

Producciones de Netflix que estuvieron a cargo: “Control Z”

Mail para enviar materialcasting@morancasting.com
Instagramhttps://www.instagram.com/morancasting/?hl=es-la
Facebookhttps://www.facebook.com/HazCasting/about/?ref=page_internal

21lapsentertainment: Es una productora estadounidense de cine y televisión dirigida por el director y productor Shawn Levy. Distribuye contenido exclusivamente a través de una asociación con Netflix-

Producciones de Netflix que estuvieron a cargo: “Stranger Things”

Instagramhttps://www.instagram.com/21lapsentertainment/?hl=es
Facebookhttps://www.facebook.com/21-Laps-Entertainment-185829081580687/?ref=page_internal

Optimizar la búsqueda en Google

Otro truco es saber usar de forma correcta las búsquedas en google. En primer lugar, una de las cosas que me funciono fue hacer búsquedas específicas y luego, en segundo lugar, fue ir a la sección de “imágenes” del buscador y ¡vaya! Que he encontrado castings para netflix. La razón es que muchas veces por web no salen el total de las búsquedas, pero, en las fotos aparecen hasta las publicaciones de Instagram, Facebook y blogs, ya que muchas de esas búsquedas van acompañadas de imágenes.

Algunas de las búsquedas que puedes hacer son: “Casting para Netflix en España” “Casting para Netflix en Latinoamérica” Casting para Netflix en México”, en conclusión, siempre poniendo tú país. Además, otros ejemplos de búsqueda que puedes agregar son: “Casting para Netflix internacional” “Casting para serie juvenil”

Así mismo, te recomiendo hacer búsqueda sobre los futuros proyectos o series que la plataforma se trae entre manos y ver la posibilidad de castear para ellos. Ejemplo: “próximos proyectos de Netflix” “futuras series de Netflix 2021”

Representante y agencias

¿Cómo consigo un representante para trabajar en Netflix?

Muchos me han preguntado si sirve tener un representante ya que muchas de estas audiciones son privadas y exclusivas que solo manager acceden. Por un lado, Si, en gran parte es verdad, pero, por otro lado, mi recomendación es que si eres un actor con experiencia te animes a buscar uno. Sin embargo, si recién comienzas en el mundo del arte te recomiendo que esperes un tiempo más a tener un poco más de experiencias.

Agencias de casting Netflix

Por último, en cuanto a agencias de casting, te recomiendo que busques las de tu país y te apuntes a sus bases de datos ya que de ahí muchas veces salen audiciones para Netflix. En cambio, si aún no sabes cómo buscar agencias de casting y representación en tu país, te recomiendo leer este post que te enseñamos de qué forma: https://www.castingandacting.com/como-conseguir-castings-y-audiciones

Finalmente, estos fueron todos mis métodos que yo uso y así fue como conseguí mi casting para Go! Vive a tu manera para Netflix. Si quieres saber más sobre esto te dejo los siguientes videos donde te muestro todo paso a paso. NO TE LO PIERDAS QUE AL FINAL TIENE UN METODO DE BONUS TRACK.

Ánimo castineros, tú puedes ser la próxima estrella de NETFLIX. Y no te olvides, que nunca se pierda el arte de aprender