¿Cómo hacer un CV ARTÍSTICO?

Armar tu CV artístico es el primer paso para que puedas tener tu material presentable. Primero, entendamos un poco que significa tener una hoja de presentación. AH, me olvidaba, al final de todo tengo un REGALO para ti.

El curriculum de actores debe contener:

Una foto de retrato actual

Podemos incluir en una parte de nuestra hoja de presentación una foto retrato de un tamaño pequeño para que nos puedan identificar rápidamente. Mi consejo es que la foto siempre este actualizada.

Descripción física

La descripción física ayuda al reclutador a tener una orientación de cómo eres y si esos aspectos son los que busca para caracterizar un personaje. Basta con poner lo siguiente:

Altura, tez, color de cabello y ojos. Si tienes tatuajes hechos también debes indicarlo de qué tamaño y que parte del cuerpo se encentran.

Información de contacto

Lo más importante, el indicar como contactarte. Aquí vamos agregar número de móvil, mail y redes. Si eres menor debe ir el número del tutor que este a tu cargo con nombre y apellido.

Formación artística

Con esto nos referimos a estudios que hayas realizado desde que comenzaste en el mundo del arte, puede ser sobre canto, baile, actuación, cine, TV, modelaje, seminarios y workshop. Al momento de escribirlo debes tener presente la especialidad, año y academia o profesor.

Ejemplo:

Actualmente – Entrenamiento actoral – UNA

2019 – Seminario actuación frente a cámara – Claudio Ferrari

2011 – Comedia musical – Reina Reech

Experiencias

Aquí vamos a exponer en los proyectos que trabajamos sean renumerados o no, son todos aquellos que nos permitieron formarnos más como artistas y poseer nuevos conocimientos. Pueden ir publicidades, bolos de TV, roles de proyectos obras teatrales, cortos y películas.

Ejemplo:

2018 – Publicidad Coca-Cola: Rol principal – (y la empresa correspondiente)

2017 – “La princesa y el sapo”: Rol secundario – Teatro La Plaza

Habilidades

Por último, vas a incluir aquellas habilidades que creas apropiadas para que el director tenga en cuenta, puede ser:  tocar un instrumento, patinar, practicar algún deporte, un idioma con fluidez, nadador profesional, skater, modelo, parkur, malabarista, contorsionista, etc.

Te dejo algunos ejemplos de plantillas de CV

 BONUS TRACK: Es de suma IMPORTANCIA que consideres lo siguiente; Que tu CV solo sea de UNA hoja y este lo más claro, corto y prolijo posible.

Una vez que termines de editarlo en Word, que lo conviertas a PDF para que sea mucho más ligero y practico.

De ser posible que tu cv se convierta también en JPG. Es decir, en imagen, ya que muchas veces es del doble de utilidad si te lo piden por mail o Instagram.

REGALO: Para que no tengas que pensar demasiado ni como diseñarlo o estructurado y quieres tenerlo YA, te regalo una plantilla de cv totalmente diseñada para que solo la descargues y completes con tu información personal.

Si quieres algunos consejos más que a mí me sirvieron o instrucciones detalladas de cómo hacer el CV, te dejo estos videos con una guía fácil y práctica.

Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.