Como CONSEGUIR CASTINGS y AUDICIONES 2020

Tiempo de lectura: 5 minutos

Toda la VERDAD para poder CONSEGUIR CASTINGS y AUDICIONES. Los métodos que utilizó día a día y que me funcionan para poder realizar al menos de 1 a 5 castings POR MES.

¿Queres hacer casting de publicidad, cine, teatro y TV? ¿Queres ser actriz o actor? Estás en el lugar indicado, te enseño 4 tips funcionales para que puedas lograr tu primer casting y audición. ¡Estos consejos son aplicables en Argentina, Latinoamérica y España!.

Bien manos a la obra y préstale mucha ATENCIÓN a cada tip.

Páginas de Casting

Una de mis técnicas más usadas para estar al tanto de TODOS los castings en cine, TV y teatro son las páginas que contienen varias publicaciones de búsquedas de castings y audiciones. Lo mejor de todo es que estas páginas contienen filtros para hacer búsquedas en países específicos. ¿Cómo las encontramos? Muy fácil, ponemos en Google “páginas de casting (y su país)”. Te dejo algunas de mis páginas favoritas.

Listado para ENCONTRAR CASTINGS en Argentina, España y Latinoamérica:

CastingsCineTV  https://castingscinetv.blogspot.com

be Casting  https://www.becasting.com.ar

Online Casting  https://www.onlinecasting.com.ar

Alternativa Teatral  https://www.alternativateatral.com

Yate Casting  http://ar.yatecasting.com

Agencias de Casting

Este es mi tip FAVORITO sin ninguna duda, ya que por este método logre hacer casting de publicidades y algunas audiciones para series de TV. Y quizás te preguntes: ¿Cómo consigo las agencias de casting? SÚPER FACÍL. En Google ponemos “agencias de casting (y su país)” allí les saldrá un listado de páginas.

Una vez que las hayas encontrados, debes ingresar a cada una y registrarte en sus bases de datos y completar los requisitos pedidos. Sino tienen una planilla, lo que puedes hacer es enviarle a su correo un mail con tu nombre, apellido, edad, a que te dedicas + 3 fotos. Y le dices que es para registrarte en su base de datos.

¡Y LISTO! Solo resta que ellos te contacten para hacer casting cuando haya una búsqueda que encaje con tu perfil. Cuantas más agencias estés apuntado a todas las que estén en tu país, harás el doble de castings.

Instagram

Otro de mis métodos y que me ha mantenido más actualizada fue seguir a las agencias de castings en Instagram ya que por allí también suben las búsquedas para los castings. Solo debes abrir la app e ir a la lupa y poner “CASTING” de inmediato saldrán las agencias más importantes.

Sigue la cantidad que puedas, cuanto más sean, mucho mejor. Te aseguro que crecerás un montón.

Bonus Track: Facebook

¡SI, HAY UN TIP MÁS! Y aunque no lo creas también está a tu alcance. Consiste en poner en el buscador de Facebook grupos de casting y entrar a todos los que puedas. Son grupos cerrados con comunidades formada por actores, actrices, productores, etc. Que publican búsquedas de casting y audiciones.

Estos son todas mis técnicas que me han permitido hacer muchísimos CASTING Y AUDICIONES: Para DISNEY, NETFLIX, cine como “Perdida”, publicidad como Coca-Cola, Fanta, Movistar, Burger King, Cannon, entre otras. Y obtener experiencia en múltiples proyectos. Si te interesa saber más sobre esto te dejo un video donde explico todo paso a paso.

Ahora ya sabes Castinero/a! ¿Qué esperas para conseguir tú primer casting? Manos a la obra que estas más cerca de lo que imaginas, eso sí, que nunca se pierda el arte de aprender.