Como Detectar un CASTING FALSO

Es momento de informarnos un poco ya que en el mundo nada es color de rosa y por eso decidí escribir un poco sobre esto.

Quizás en algún momento te preguntas: ¿Cómo sé si un casting es falso? ¿Cómo confiar un casting? A veces, nos puede dar cierta inseguridad cuando notamos algo raro y otras, sino poseemos experiencia en el rubro podemos salir estafados.

Lamentablemente, a muchos actores y actrices les ha pasado situaciones donde se han enfrentado a decepciones de estafa y luego por miedo se han alejado de sus sueños.

Es por eso, que es importante que sepas como reconocer uno y si sos menor de edad mostrarle esta información a tus padres para que también estén en alerta.

Bien, comencemos con los 4 tips para detectar si un casting es falso:

Información

Nuestro instinto no falla, si sentís que al casting para el que te convocaron no te encuadra podes hace lo siguiente.

Por un lado, es buscar información extra en internet, si dicen ser una agencia de casting y el nombre no te parece conocido o no la conoces, podes buscar “Agencia de casting (y el nombre)”. De esa forma se verifica si existe alguna web, página de Facebook, si hay algún comentario o reseña, o si hay alguna cara visible.

 Por otro lado, otra cosa que se puede hacer es verificar la dirección. Por lo general, las productoras son edificios o casas transformadas por dentro. Verificar si esa dirección corresponda.

Nos cobran

Quizás lo sepas o quizás no. Pero esto es importante que lo sepas.

Si una supuesta agencia o persona te cobra por ser parte de su Staff o te pide dinero para representarte HUÍ de ahí. Ninguna agencia te puede cobrar por estar en su staff o hacer un casting. 

Muchas veces hay supuestos “representantes” que quieren cobrarte un bono mensual con la promesa de conseguirte castings. Y eso no es así, los manager cobrar un porcentaje recién cuando consigues el papel y de ahí se pagan su “salario”. En conclusión, jamás pagues por un casting o por ser representado/a.

Material extra

Hay supuestos casting donde te seleccionan y te piden material extra para pasar a una instancia final del casting, y eso no está bien.

Si bien, muchos castings profesionales lo hacen, pero lo que piden son de carácter artísticos como videos cantando, actuando una escena, etc.

Los castings falsos piden otro tipo de material extra con carácter más íntimos: Con poca ropa y en ropa interior para “poder apreciar mejor tu perfil”. JAMÁS aceptes cosas de ese estilo. Solo en el modelaje se utilizan fotos polaroid en bikini y son sumamente cuidadas.  

Asistir acompañado

Si alguna vez no nos permiten asistir acompañados porque “es chico el lugar” NO VAYAN. Todo casting de agencia o directores saben que la gran mayoría van con acompañantes y es algo normal.

Además, si eres menor tus padres tienen que estar contigo siempre y si no lo eres, es bueno que la primera vez asistas acompañado.

Finalmente, decirles que siempre tomen las precauciones necesarias para que no se desilusionen y caigan en manos de personas estafadoras. Si les interesa saber un poco más, led dejo este video donde cuento algunas historias de casting falsos. 

Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.