¿Qué es un BOLO / BOLO CON CONTINUIDAD?

Castinero, en este post del Diccionario para Actores, vamos hablar sobre qué significa y qué es un bolo/bolo continuidad en el mundo laboral de la actuación, por ende, ¡Comencemos! 

BOLO: un bolo es considerado un “puesto de trabajo” a cumplir dentro de un proyecto audiovisual, así como en el elenco de una serie existen los papeles y roles de: protagonista, co-protagonista, secundario, etc. Estas son categorías dentro de una escala salarial a pagar y que se asigna al momento de interpretar un personaje. Ahora bien, un bolo es cuando en una historia aparece un personaje nuevo, pero no es permanente, solo aparece quizás unos minutos y tiene texto, ejemplo, un taxista que lleva al protagonista de compra y mantiene un diálogo con él, un doctor de un hospital, un cajero, etc. son personajes en el suceso de la historia que aparecen en un momento determinado. 

BOLO CONTINUIDAD: el bolo continuidad es exactamente a lo mencionado arriba, pero, con la diferencia que tal como lo dice su palabra tiene una continuidad en la historia que se narra, es decir, que aparece en más capítulos y cumple una función de narración en la historia desde un segundo o tercer plano. 

Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.