¿Qué es un CALLBACK?

Tiempo de lectura: 2 minutos
¿Qué es un CALLBACK? | DICCIONARIO para ACTORES #1

Un callback es una herramienta muy usada por las agencias de casting y los directores de un proyecto para definir a los actores/actrices que cumplirán con un papel. En primer lugar, como bien lo indica su nombre: CALLBACK, en español “Llamar de vuelta”, Es una segunda ronda de casting para tomar la decisión final.

En segundo lugar, si alguna vez son llamados para esta segunda vuelta, es una buena noticia, significa que tu perfil encuadra con lo que buscan y necesitan verte de nuevo para elegir entre ti u otros actores para el mismo papel.

En tercer lugar, intenta ser de la misma forma que fuiste en la primera vuelta de casting porque algo de ti, seguro le encanto al director. Además, cuanto más frescura y originalidad demuestres hará que termines por resaltar y ser la decisión final. Por consiguiente, una vez allí intenta no perder la calma y echar los nervios afuera.

En cuarto lugar, muchas veces o la gran mayoría de estas segundas instancias son pagas, así que no pierdes ninguna hora por perder en caso de no quedar.

Y, por último, ve siempre preparado y con mucha confianza en ti mismo, ¡esa es la clave para todo!

Siguiente palabra

¿Qué es un PRECONTRATO?

¿Qué es un PRECONTRATO? ¿Qué clausulas contiene? ACÁ te explico lo que necesitas saber sobre un PRECONTRATO