¿Qué es un PRECONTRATO?

Es momento de hablar del pre-contrato. Pero, ¿Qué significa esto? Bien, muy simple:

Muchas veces en algunos castings (habitualmente de publicidad) van a darte a firmar un pre-contrato. ¿Eso significa que quede? No, de ninguna forma, se da esto a la persona que va a realizar la prueba para dejar algunas pautas claras en caso de que quede seleccionado para el trabajo.

Algunas de las cosas que se aclaran a modo de ejemplo son: El cachet, la fecha de jornada de grabación para saber si vas a estar disponible y si aceptas no puedes luego negarte filmar esos días porque ya firmaste un acuerdo previo. Otra de las cosas es el lugar, ya que a veces pueden filmarse en el exterior. También, si aceptas algún cambio look en caso de ser necesario o si has hecho trabajos previos para la competencia. Otras de las cosas, es poner qué rol tendrás, si sos menor dejar los papeles de minoridad al día, etc.

En definitiva, es un acuerdo preliminar entre ambas partes para dejar las bases y condiciones claras. Con el fin de que luego no haya desacuerdos o algo inesperado en el contrato final. Obviamente, si es que quedas seleccionado para el proyecto.

Author avatar
Casting And Acting
https://www.castingandacting.com
Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia.