Back

¿Qué es un SELF TAPE?

Alguna vez te preguntaste ¿Qué es un self-tape? Puede como que sí o puede como no. Quizás nunca te diste cuenta y es algo que ya has realizado, o, puede que recién comiences en la actuación y no tengas idea de lo que es. Así que adelante, vamos a entender de qué se trata.

SELF TAPE como lo indica su nombre, o en español “Auto cinta”, hace referencia a auto filmarse/grabarse. Seguramente, lo llegues a conocer más como “casting virtual”. En resumidas cuentas, consiste en grabar con el celular un auto casting para enviar a un proyecto.

Con la era digital cada vez es más usado este tipo de herramientas en las búsquedas, pero, tiene sus ventajas y desventajas:

Por un lado, en sus ventajas, encontramos que puede ayudar a aquellas personas que se ponen muy nerviosas en el casting presencial y hacerlo en su casa sin tantas personas mirando lo relaje más. Otra ventaja, es que se puede hacer varias grabaciones en caso de que no estés conforme y enviar la que mejor se adapte a tu gusto. Además, acorta distancias y ayuda hacer un casting virtual a talentos que viven muy lejos del lugar donde se realiza.

Por otro lado, en sus desventajas, encontramos que no muchas veces por lo virtual y una cámara se transmite lo mismo que actuar presencialmente. Hay aspectos que pueden llegar a perderse o las directrices que te da el encargado de casting. También, la experiencia de poder hacerlo presencial y poder nutrirte del trabajo de otros talentos.

Aun así, creo que el self-tape cada vez comenzará hacer más usado y hay que estar preparados para dar lo mejor de nosotros virtualmente.

Usamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Política de Cookies